Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

¿Por qué invertir en Panamá?

Publicado por @tejeira en 4 marzo, 2016
| 0
La posición geográfica:
Situada en el centro del Continente Americano.
Con acceso por aire, mar y tierra.
Ofrece un clima tropical todo el año.
Variada oferta turística.
Playas de arena blanca y arrecifes de corales
Innumerables beneficios los cuales colocan a Panamá como el Dubai de las Américas y pronto se convertirá en el Singapur del área.
Según análisis del Banco Mundial, el crecimiento económico de Panamá ha sido uno de los más altos de Latinoamérica durante la década reciente, con un crecimiento promedio del PIB por encima del 8% entre 2006 y 2012.
Comparado con otros países de la región, Panamá tuvo un desempeño relativamente favorable durante la crisis financiera global con un crecimiento del 3.2% en 2009. Sin embargo, en 2010 la economía retomó su ritmo con un crecimiento del 7.6%, para alcanzar una expansión del PIB del 10.6% en 2011, 10.5% en 2012, 7.9% en 2013 , 6.2% en 2014, 5.8% en 2015 y 6% en 2016.
Este fuerte crecimiento económico se ha traducido en la mejora de indicadores sociales. La tasa de pobreza cayó del 48.5% en 2002 al 27% en 2011, mientras que la pobreza extrema disminuyó del 21% al 11% durante ese periodo.
La presencia y ampliación del Canal de Panamá, genera muchos ingresos que son repartidos indirectamente en el país, permitiendo que el país goce de una economía de crecimiento sostenible. La ampliación del canal deberà generar nuevos negocios nunca antes establecidos en el país.
La moneda de curso legal en Panamá es el dólar de los Estados Unidos, lo que ha permitido contar con un prestigioso Centro Bancario Internacional, con más de 70 bancos de renombre internacional y gozar de una inflación menor del 2% en los últimos 40 años con cero riesgo de devaluaciones.
Por estas razones, Panamá ha sido escogida como sede regional por importantes empresas multinacionales como Caterpillar, Procter and Gamble, Mapfre, Heineken, Mars, Nestlé, Roche, Basf, 3M, Singapore Aerospace Companies, Samsung Electronics.
Finalmente, algunos Organismos Internacionales tales como UNICEF, PNUD, OEA, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), entre otros, han seleccionado Panamá para establecer sus operaciones.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Entradas Recientes

  • Comentarios Recientes

    • Moneda

    • Búsqueda Avanzada

      $ 0 to $ 5,600,000

    • Restablecer contraseña

    • Pagos hipotecarios: